Científicos argentinos desarrollaron una fórmula para prolongar la vida de los perros
El perro es el animal de compañía por excelencia en la Argentina. No por nada lo llaman ‘el mejor amigo del hombre’ y en general, suele considerarse como un miembro más de la familia, con un lugar preferencial entre los afectos de las personas.
Y a pesar de que el envejecimiento es un hecho fisiológico y normal de la naturaleza, en los últimos tiempos se acrecentó la importancia de mejorar la calidad de vida de los animales. Por esta misma razón, un grupo de científicos argentinos junto al laboratorio ‘Microsules Argentina’, desarrollaron una nueva tecnología que retrasa el envejecimiento de los perros.
Este nuevo producto es conocido como Juvenia y se desarrolló a base de ‘Resveratrol’, ampliamente conocido en medicina humana, y hasta ahora prácticamente inexplorada en veterinaria. Según el Dr. Juan E. Romero (M.N. 3010-M.P.B.A. 2132) “Juvenia es como si le pusiéramos un casco al ADN para protegerlo” ya que la consecuencia cuando los perros lo consumen, es la disminución del deterioro muscular y óseo con el paso de los años.
“Es una revolución terapéutica que podría llegar a transformar a nuestros perros en cachorros para siempre, ya que mejora la calidad de vida y extiende la longevidad”, explica el Dr. Romero.
Su aplicación es muy simple. El producto -cubierto con un gel- se coloca encima de la comida del animal, y su sabor es irresistible para los perros.
Una de las ventajas es que se le puede dar a perros de cualquier edad: “Lo idea es dárselo a un perro que pasó los dos tercios de vida y lo que genera es un animal más saludable. Así, el día que tenga que dejarnos, lo pueda hacer con dignidad, con salud, habiendo disfrutado plenamente su vida”, asegura el Prof. Dr. Juan Enrique Romero, Médico Veterinario.
Algunos animales tienen la desventaja de acarrerar enfermedades de por vida, pero eso no es un impedimento ya que el producto no tiene contraindicaciones, siendo también apto para los perros con diabetes, insuficiencias renales, hepáticas o cardíacas.
“El sobre se pone sobre la comida, se da diariamente y luego de 30-45 días uno va a poder notar que el perro es otro. Lo va a ver con más ganas de jugar, más enérgico y más jovial”, afirmó el Dr. Romero.
Con este reciente descubrimiento, que ya está siendo patentado en Estados Unidos y pronto será publicado en revistas científicas de gran prestigio internacional, los tan amados animales de compañía podrán vivir una vida plena, con más salud y energía por más tiempo.