¿Cómo afecta la contaminación a las mascotas?

Además, existen razas que por sus características físicas suelen ser más propensas a padecer enfermedades respiratorias a consecuencia de la mala calidad del aire.
La contaminación básicamente afecta por igual a mascotas y a humanos, ya que el sistema respiratorio de ambos es muy similar, coincidieron las especialistas Claudia Edwards y Melania Gamboa.
“Que quede claro que lo que puede afectar a las personas, puede afectar a los animales. Si la contaminación ambiental afecta el sistema respiratorio de las personas, definitivamente va a afectar el de los animales”, subrayó Gamboa, quien es médico veterinaria, graduada de la Kansas State University.
A continuación los consejos para los fieles amigos:
– Restringir las actividades físicas: no llevar a pasear a las mascotas y sustituirlas por actividades en casa para que gasten energía física y mental.
– Permanecer en interiores: si existe la posibilidad de dar refugio a animales en situación de calle, las expertas recomiendan hacerlo.
– No fumar en espacios cerrados: en este punto aplica también evitarlo frente a tu mascota.
Entre los padecimientos que perros y gatos podrían presentar a consecuencia de la mala calidad del aire, se encuentran conjuntivitis, resequedad en los ojos y principalmente, enfermedades respiratorias. Las expertas subrayaron la importancia de consultar a médicos veterinarios en caso de que noten cambios importantes en las mascotas, por ejemplo, fatiga, apatía y tristeza, ya que pueden ser síntomas de que no se sienten del todo bien.
Además, las razas braquiocefálicas son más susceptibles si hay contaminación ambiental, entre ellas se encuentran: Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Bóxer, Boston Terrier, Pug, Pekines y Shih Tzuñ.
Otras especies que también son propensas enfermar –aunque en menor medida que las anteriores– debido a la contaminación, son Cócker Spaniel el Shar-Pei y los gatos Persa e Himalaya, ya que son de hocico corto.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *