Cómo cortarle las uñas a nuestras mascotas
Para la mayoría de los perros, las uñas pocas veces necesitan de ningún mantenimiento. No obstante, las uñas no cuidadas pueden romperse, sangrar, encarnarse, provocando un gran malestar al animal. Si oís un “clic-clic-clic” cuando tu compañero camina sobre una superficie dura, es el signo más evidente de que necesita un corte de uñas.
Mascotas asustadizas. Si descubrís la causa del miedo o de la ansiedad, es más fácil enfrentar a la mascota con el objeto que le provoca el miedo y recompensarlo por un comportamiento tranquilo. Esta técnica se denomina desensibilización. Si tratás a un animal asustadizo, evitá las reprimendas o los métodos de educación demasiado severos, que son siempre malas técnicas. Esto no haría más que agravar el problema.
Perros con mal olor. Siempre y cuando se haya descartado alguna enfermedad o dolencia, se puede usar este remedio. Mezclá el champú que usas normalmente para bañar al perro con una taza de vinagre de manzana o vinagre blanco. Foto: gracias a Mirko Fabian