Cosas que no sabías sobre tu gato
En un momento parece que nos aman y que quieren estar con nosotros y en un segundo ¡pum! todo cambia. Entonces ¿a qué se debe su comportamiento?
¡Pueden sentir terremotos!
Las almohadillas en los pies de un gato son muy sensibles, y algunos gatos se comportan extrañamente justo antes de un terremoto. Aunque no es una teoría probada, algunos investigadores aseguran que los gatos pueden detectar las vibraciones de la tierra a través de sus almohadillas.
Son realmente manipuladores
Los gatos pueden adaptar sus vocalizaciones para controlar tu comportamiento. Si quieren comida, pueden hacer que su llanto parezca más urgente.
Pueden soñar
Los gatos prefieren dormir una siesta, pero si están lo suficientemente relajados como para entrar en un sueño más profundo, producen los mismos patrones de ondas cerebrales que nosotros cuando soñamos.
No pueden entender el castigo como lo hacen los humanos
Ellos deben ser alabados y recompensados por el comportamiento deseado en su lugar.
Por lo general cuando ronronean, están contentos
Sin embargo, un ronroneo profundo también puede indicar dolor. Si conoces bien a tu gato, serás capaz de distinguir la diferencia en su conducta.
Su pulso está entre 160-240 latidos por minuto, dependiendo de su edad
Cuanto más joven es, más rápido es el latido de su corazón…
¡Los gatos sudan!
Pero lo hacen a través de sus patas. Si ves pequeñas huellas húmedas en los meses de verano, asegúrate de ponerles agua fresca.
Y por último ¿sabías que? Los gatos por lo general tragan su comida sin masticarla.