Curiosidades sobre otras formas de vida

· Los virus son la forma más simple y pequeña de materia viva. Tanto que algunos científicos consideran que no son materia viva sino inorgánica. Un virus consiste en un núcleo de ADN o de ARN con un revestimiento de proteínas, y puede sobrevivir por sí mismo, independientemente de una célula, pero no puede reproducirse sin una célula a la que infectar.
· El virus de la gripe mide aproximadamente 1000 átomos de diámetro. Algunas células pueden medir 100 ó 1000 veces ese tamaño. Sin embargo, el virus más grande es mayor que la célula más pequeña.
· Los virus son inmunes a los antibióticos. Los antibióticos son sustancias químicas que, una vez aceptadas en el interior de una célula, proceden a matarla. Como los virus no son células este método no funciona con ellos. Por eso no existe una medicina eficaz contra el resfriado y los medicamentos normalmente usados son analgésicos.
· El virus Ebola es contagioso y letal. Los síntomas aparecen 2 ó 3 días tras el contacto: fiebre alta, delirio, artritis severa, convulsiones y hemorragias por los orificios naturales. No se conoce tratamiento y el contagiado muere en un 90% de los casos (según la cepa del virus). Su incierta estabilidad fuera de un animal hace que no se extienda rápidamente.

 

FOTO CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *