Datos interesantes sobre el sentido del gusto en los perros

Aún sí, sí que pueden detectar diferentes sabores, como el agrio, salado, dulce o amargo, aunque no lo distinguen tan bien como los humanos.
El gusto es el sentido menos desarrollado. El motivo es que la cantidad y variedad de las papilas gustativas que tiene la lengua del perro son bastante inferiores a las de los seres humanos, razón por la que apenas le encuentra sabor a las cosas. Solo hay que fijarse con detalle en la lengua de los perros que no tienen las típicas rugosidades o resaltes que caracterizan ese apéndice en los humanos. Y es que la lengua de los canes es más plana, más estrecha y más lisa.
Los sabores que detecta el perro
Teniendo esto en cuenta, ¿qué sabores sí pueden detectar los perros en la comida? Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que el pienso está mejorado con potenciadores de sabor o saborizantes que hacen más atractiva su comida. Uno de los más comunes es el unami, el quinto sabor descubierto en Japón a principios del siglo XX y que se puede definir como el sabor a hierro, el sabor cárnico. Y es que este sabor está presente en las grasas y en la carne, base de la alimentación de los perros.
El perro también reconoce el amargo, un sabor que en la naturaleza se asocia a la descomposición nociva de algunas comidas que ingieren los perros.

Fuente: Ana Pérez - http://animalmascota.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *