¿Dormir con las mascotas?

Si tú perteneces a ese porcentaje o si has considerado compartir la cama con tu mascota, tenemos algunos datos que podrían interesarte:
Pros
Comodidad: Tu mascota es el ser ideal para abrazar y dormir cómodo, sobre todo en invierno, época en donde ambos dormirán profundamente y calientitos.
Tranquilidad: Dormir al lado de tu mascota hace que la tensión en el organismo disminuya, ya que aumentan los niveles de oxitocina, hormona encargada de reducir el estrés.
Seguridad: El hecho de que tu perro o gato se encuentren junto a ti en la noche permite que ambos estén seguros; tu mascota te alertará si escucha algún ruido extraño y, al mismo tiempo, ella se encuentra a salvo de cualquier accidente doméstico.
Contras
Higiene: Las mascotas acumulan cientos de bacterias y pequeños insectos al día, además de que prácticamente comen cualquier cosa que vean en el suelo. Todas esas suciedades podrían ir directamente a la cama si no se detectan y eliminan con un baño o desinfectante.
Alergias: Algunas personas son muy delicadas y cualquier cambio en el ambiente puede ocasionarles dificultad para respirar, comezón, estornudos o irritación en los ojos. En el caso de las mascotas, su pelo y el posible polvo que adquirieron durante el día puede provocar esas molestias.
Horarios: Los perros y gatos no tienen la misma sincronización para dormir que los humanos, es decir, es probable que ellos se despierten a media noche con mucha energía para jugar o correr, mientras que nosotros simplemente deseamos descansar.

Fuente: INFO7 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *