El caballo más grande del mundo
La propia dueña del animal, la joven Shereen, comenta que a veces se le olvida su tamaño cuando está jugando con él, pero que es tan bueno como sus perros o sus gatos. Su madre, por ejemplo, utiliza a Poe para labores del campo, gracias a él consigue arar los campos en muy poco tiempo y con gran efectividad, pero eso sí, en ocasiones se le olvida su fuerza y acaba arrastrándola unos metros por la tierra sin querer…
¿Y qué es lo que come este gigante de 3 metros? 2 enormes fajos de heno, 4.5 kilos de grano, y casi 20 litros de agua. De vez en cuando le dan verdura, pero el gasto que ello ocasiona hace que solo le den estos premios muy de vez en cuando. Aunque Poe bien lo merece. Es habitual verlo en las ferias de Ontario, donde se le expone para ser visto por otros granjeros y curiosos. La verdad es que son pocos lo que se resisten a no hacerse una fotografía junto a él… aunque eso sí, según su dueña, muchos ni siquiera se atreven a acercarse.
Shereen comentó que uno de los días más felices de su vida fue cuando llegaron a casa los inspectores del libro Guinness de los récords. Cuando llegaron a Ontario muchos vecinos de la zona sabían ya que se dirigían a conocer a Poe. Junto a ellos fue también el Daily Mail, dispuestos a comprobar si lo que se contaba sobre el animal era verdad o no. Y desde luego que lo era, el caballo no estaba sobredimensionado. “Sólo tenemos que mostrarles los documentos adecuados y las fotografías para que Poe entre en libro de inmediato”, le comentaron a la dueña del impresionante animal.
Hasta el momento, el récord del caballo más grande del mundo lo tenía un animal de Texas de raza Clydesdale. A día de hoy, este espectacular caballo de Ontario con nombre de escritor romántico de terror, ostenta el reinado de ser el más gigantesco, el más formidable equino de nuestro mundo.