El increíble hallazgo realizado bajo el hielo antártico

Un grupo de científicos australianos reveló el mundo próspero que existe en las frías aguas de la Antártida, luego de abrir un agujero en la espesa capa de hielo.Los encargados de esta investigación, enviaron un robot con una cámara a 30 metros de profundidad, tras romper un metro y medio de hielo, con la idea de averiguar el mundo que existe en esos rincones inóspitos para el humano.
Lo que encontraron sorprendió a los investigadores, que pudieron ver una enorme variedad de flora y fauna, que iban desde esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar.
“Los científicos apenas están comenzando a entender la increíble biodiversidad y complejidad del ecosistema cercano a la costa antártica y las amenazas que enfrenta en el futuro”, expresó Glenn Johnstone, biólogo de la División Antártica Australiana que participó de esta travesía. Según el material compartido en YouTube, el proyecto llamado Programa Antártico Australiano es un experimento diseñado para determinar los impactos de la acidificación de los océanos en los fondos marinos a raíz de las emisiones de dióxido de carbono. Una cuarta parte del dióxido de carbono emitido en la atmósfera es absorbido por el océano, lo que aumenta su acidez. Las aguas polares se acidifican al doble de las regiones tropicales o templadas, por lo que se creía que esto impedía la proliferación de la vida, algo que quedo completamente descartado con lo registrado en estas imágenes.
Un grupo de científicos australianos reveló el mundo próspero que existe en las frías aguas de la Antártida, luego de abrir un agujero en la espesa capa de hielo.
Los encargados de esta investigación enviaron un robot con una cámara a 30 metros de profundidad, tras romper un metro y medio de hielo, con la idea de averiguar el mundo que existe en esos rincones inhóspitos para el humano.
Lo que encontraron sorprendió a los investigadores, que pudieron ver una enorme variedad de flora y fauna, que iban desde esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar.
“Los científicos apenas están comenzando a entender la increíble biodiversidad y complejidad del ecosistema cercano a la costa antártica y las amenazas que enfrenta en el futuro”, expresó Glenn Johnstone, biólogo de la División Antártica Australiana que participó de esta misión.
Según el material compartido en YouTube, el proyecto llamado Programa Antártico Australiano es un experimento diseñado para determinar los impactos de la acidificación de los océanos en los fondos marinos a raíz de las emisiones de dióxido de carbono.
Una cuarta parte del dióxido de carbono emitido en la atmósfera es absorbido por el océano, lo que aumenta su acidez. Las aguas polares se acidifican al doble de las regiones tropicales o templadas, por lo que se creía que esto impedía la proliferación de la vida, algo que quedó completamente descartado con lo registrado en estas imágenes.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *