El león sociable y el jaguar solitario

Pero, durante la época de reproducción, macho y hembra, que se evitan durante la mayor parte del año, viven un verdadero noviazgo, pues durante unos días cazan, duermen y viajan juntos.
Los jaguares, viven en Suramérica y cazan en solitario. Según los mitos indígenas, el jaguar tiene esas manchas porque se las embadurna con barro impregnando las pezuñas en él. Para cazar, se esconden entre la vegetación en el suelo, pero a veces se suben a lo alto de los árboles desde donde acechan a sus presas. La gran diferencia con otros felinos es que los jaguares aman el agua y no la temen. Es frecuente que se bañen, juegan e incluso pesquen en los ríos y pantanos. Algo que solo los tigres pueden hacer.
Los leones son caso aparte por su sociabilidad. Las hembras cazan en grupo y cuidan de los cachorros juntas. En este sentido se parecen más a la estructura de los lobos. El macho león, aunque poco activo, siempre está presente y protege de cualquier peligro, así como también de otros machos a la manada.
En definitiva, los felinos son una familia de mamíferos muy exitosa con diferentes especies y modos de vida. Por esa razón, al igual que nosotros, habitan en casi todas las latitudes del planeta. Estrategias muy diferentes pero todas ellas muy válidas.

Fuente: ABLO HERREROS - www.elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *