El nuevo teléfono móvil que quiere luchar contra el cambio climático

El actual cambio climático que está sufriendo el planeta Tierra es una de las mayores preocupaciones que se tienen en la actualidad. El agotamiento de los recursos materiales de nuestro entorno ha llevado a algunas empresas a cambiar sus políticas de fabricación de elementos electrónicos. Esto es lo que ha hecho la fábrica Fairphone.
Esta empresa de telefonía móvil ha conseguido el diseñar y fabricar un teléfono móvil que es respetuoso con el medio ambiente, gracias a sus materiales. El nuevo Fairphone 3 se ha puesto a la venta con un precio de 450 euros. A pesar de todo solo tiene una pega y es que sus prestaciones son algo más bajas que la de los móviles de la competencia.
Así pues, el Fairphone 3 tiene 5,7 pulgadas, una resolución en Full HD, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El procesador que utiliza es un Qualcomm Snapdragon 632. Lo que lo hace respetuoso es que para su fabricación se han utilizado plástico reciclado, oro de comercio justo y tungsteno libre de conflicto.
Una de las curiosidades es que hasta su caja es reutilizable y respeta el medio ambiente. Solo hay una cuestión que no han podido eliminar, el cobalto. Como ha expresado la empresa, ya están trabajando para conseguir una fuente más segura.

Fuente: www.sport.es/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *