Fernandito, el perro con solo dos patas

Existen historias que pueden contarse de muchas maneras y caer en el olvido con el simple pasar de los días. Y están aquellas que se destacan por contener dentro de su relato un simple acto solidario y a partir de ese momento permanecer presente en la memoria de la gente por un largo tiempo. Esta es una de esas historias que tuvo como protagonistas a una extensa cadena de personas que terminan en Cristian y su perro “Fernandito” el gran protagonista, un animal de porte mediano, color blanco, muy dócil, activo y con una característica muy particular: no tiene sus dos patas traseras.
Cristian dice no recordar con exactitud la fecha exacta lo que si sabe es que el perro fue atropellado y abandonado en avenida Tavella. A raíz de ese accidente el animal sufrió la rotura de la cadera y fue llevado de urgencia por integrantes del grupo proteccionista Alpha para que sea atendido por un médico veterinario. La situación era complicada ya que el perrito no podía mover sus piernas y necesitaba de ayuda permanente. Aquí aparece la figura y la solidaridad de María Latorre, dice Cristian, quien fue la encargada, junto con otras integrantes de Alpha, en llevarle alimento durante el tiempo que el perro permaneció internado en la veterinaria hasta recuperarse y de esa manera buscarle de un dueño. El tiempo pasó y la situación comenzó a complicarse ya que Fernandito comenzó a morderse sus patitas traseras. A causa de este problema, la doctora que lo operó, dijo que no quedaba otra solución que amputarles las patas traseras, que ya estaban inutilizadas. Así fue como Fernandito tuvo que comenzar a utilizar un andador improvisado y a partir de allí comenzar una nueva vida.
“Yo lo conocí en el Perrotón que se realizó en 2011 y poco tiempo después decidí adoptarlo. Ahora lo tengo en mi casa junto con otros perros”. Cristian trabajaba en la empresa Trasnoa y en enero de 2008 sufrió un grave accidente al caer de una torre de alta tensión. El accidente imposibilitó que continúe con esa tarea y tras una larga lucha a base de mucha voluntad logró recuperarse y ahora se gana la vida paseando perros. “Tengo 8 en mi casa entre los cuales está Fernadito. Cuando cobré el dinero por el accidente laboral por medio de un amigo le hice armar un carrito que ahora utiliza para moverse. Todas las mañanas lo sacó a pasear junto con otros perros que la gente me deja y eso se transforma en mi único ingreso”, remarca Cristian y agrega que recibe ayuda de muchísima gente para comprarle alimento y también pañales porque como consecuencia del accidente el perrito no tiene control para hacer sus necesidades.
Destaca que lo que más le sorprende son las ganas de vivir y la voluntad que tiene el perro. “Es muy inquieto a pesar de que le faltan sus dos patitas, pero demuestra unas ganas de vivir que es admirable”. Lo mismo opinó Noely, otra persona parte de esta cadena solidaria, y que fue quien se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp. “Cuando conocí a Fernandito quede sorprendida por la energía y vitalidad que tiene. Apenas me vio me lleno se me tiró encima y me llenó de besos”, sostuvo Noely quien también destacó la bondad y el cariño por los animales que tiene Cristian.

Fuente: Carlos Padilla - http://www.eltribuno.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *