Francia otorga derechos a perros y gatos como seres vivos

Tras la campaña que impulsaron grupos defensores de los derechos de los animales ante el parlamento francés, legalmente ya no se considera a los perros y gatos como propiedades.
El Gobierno de Francia decidió dar mayor protección legal a los perros y gatos contra la crueldad, por lo que modificó la ley 1804 a petición de grupos de defensores de los animales.
La petición de reforma contó con al menos 700.000 firmas de personas, gracias a que organizaciones defensoras de los derechos de los animales hicieron campaña durante un largo tiempo para concienciar a los legisladores franceses.
Entretanto, el Parlamento francés votó para cambiar el estatuto legal y aprobó el proyecto de la modificación de la ley para darle a los animales los derechos como seres vivos.
El filósofo y exministro de educación Luc Ferry señaló que la legislación, que colocaba a los animales en el mismo nivel que los muebles, era absurda.
“Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No se trata de convertir a los animales en sujetos de la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”, instó.
La ley también ayudará a determinar a las parejas quién se queda con la custodia del animal doméstico en casos de divorcio, si el dueño le deja herencia a su mascota y ante el caso de un accidente, el propietario del perro o gato puede reclamar una indemnización.

Fuente: www.telesurtv.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *