Las 10 arañas más peligrosas del mundo

1 La viuda negra: El género Latrodectus contiene 31 especies reconocidas de arañas venenosas, siendo la más popular la llamada Viuda Negra americana o Latrodectus Mactans. Vive en los climas cálidos y según los expertos, la hembra es la más peligrosa debido a las muertes que causa. Su color es negro, pero las hay en tono marrón. Su picadura es la más letal. Se sabe que viajan grandes distancias por lo cual se extienden por todo el mundo.
Su veneno: Produce una parálisis en el sistema nervioso central y dolores intensos musculares. De acuerdo con información de La Reserva, su efecto en los hombres provoca erecciones prolongadas.
2 La Araña violinista o del rincón: Es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Son las más tóxicas de América Latina y se distribuyen en todo el continente en diversas especies. Todas son dañinas, pero no suelen provocar la muerte debido a que los antídotos en su contra son muy eficaces.
Su veneno: Los síntomas se muestran en la piel que se pone oscura pues los vasos capilares son afectados, no les llega oxígeno ni sangre a las células.
3 La araña errante brasileña o del plátano: La Phoneutria busca sitios oscuros para ocultarse durante el día. Habitan en Brasil y son sumamente agresivas, pero su radio de acción se mantiene por lo general en el campo, pero cuando se cruzan en la ciudad las podrás hallar en zapatos, ropa o cajas.
Miden cerca de 3 a 5 cm y son de color café, su veneno es capaz de matar a un ratón.
4 La araña tela de embudo: Le llaman el terror australiano y se encuentra sobre todo en Sidney. Atrax robustus suelen ser de color azul o de café brillante con pelo aterciopelado. Las hembras alcanzan los 7 cm y los machos son delgados y pequeños.
Su veneno: Debido a las toxinas que contiene provocan una mordedura dolorosa, pues sus colmillos penetran en la piel.
5 Araña de arena de 6 ojos: De acuerdo con información de Lo Que No Sabías, esta araña puede ser encontrada en el desierto y en África del Sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.
Son arañas tímidas debido a su tamaño, pero su veneno es letal gracias a su potencia y que no existe un antídoto para tratarlo.
6 La araña de ratón: Es un animal versátil, pues se adapta a todo medio ambiente. Se extiende por todo el mundo y su agresividad la hace potencialmente venenosas. Se le llama así por el gran parecido que tiene con un roedor.
Su veneno: Afecta al sistema nervioso y se esparce rápidamente por el cuerpo.
7 Araña Lobo: Es un arácnido que habita en Europa y Estados Unidos. Son de color gris o marrón y no es que sean mortíferas, sino que el riesgo de infección en su mordedura es muy grande.
Hay diferentes tonos de ellas en negro y marrón. Son todas cazadoras y matan a sus presas con rapidez y ferocidad, por eso reciben el nombre de Lobo.
8 Araña de espalda roja: Es una de las más pequeñas en todo el mundo, pero su picadura provoca una parálisis total del cuerpo si no eres tratado en las dos horas siguientes al ataque.
9 La araña vagabundo: En los Estados Unidos, la araña vagabunda es considerada como la araña más peligrosa. En algunas áreas, la araña vagabunda se limita a vivir en las casas y, a menos que sea amenazada, raramente muerde.
Su veneno no es mortal, pero su picadura causa la muerte de los tejidos, por lo que si no eres atendido rápidamente podrías perder un miembro.
10 Tarántula Goliat
Es la araña más grande del mundo y su veneno no es mortal en una sola picadura, el problema es que cuando atrapa a un humano le inyecta la muerte en repetidas ocasiones hasta que paraliza a su presa en cuestión de segundos.
Su nombre lo recibe debido a que es capaz de devorar aves y roedores.

Fuente: Estephanie Gutiérrez | http://de10.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *