Las especies marinas no tienen ninguna protección

El estudio constató que los Estados Unidos, Canadá y Brasil son los países con la mayor cantidad de especies cuyas áreas de distribución se encuentran completamente fuera de las áreas marinas protegidas (AMPs).
El autor principal James Watson, de la Universidad de Queensland, dijo a Discovery News que parte del desafío es en E.U.A. que es el país con la zona más grande económica exclusiva (ZEE) en el mundo.
¿Pero que significa ZEE? Se refiere al área de aguas costeras y el lecho marino dentro de una cierta distancia de la costa de un país, a la que el país reclama derechos exclusivos para la pesca, la perforación, y otras actividades económicas.
Watson afirmó que el 13% de las aguas del planeta que caen dentro de las ZEE se atan a los Estados Unidos, y agregó que “la otra parte de la respuesta es que la mayoría de los estados en los E.U.A. se han centrado principalmente en la gestión de la pesca como una forma de gestionar los océanos, en lugar de (establecer) las AMP.”
Las áreas marinas fuera de los Estados Unidos, Brasil y Canadá, como partes de Australia, también tienen sus problemas de conservación.
Stephen Sautner, un portavoz de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, quiere que entendamos como las masas de bancos de peces son una presa importante para muchos grandes depredadores.
Así que una vez más tenemos una llamada de atención para preservar a los animales antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *