Los campeones en salto de altura del mundo animal
Antílopes
Bajo el primer criterio, se destaca el impala, un antílope que puede saltar hasta tres metros. En la misma familia se encuentra la gacela saltarina, habitante del sureste de África, que llega a alcanzar unos dos metros de altura al saltar para escapar de sus predadores.
Liebres y conejos
Debido a su tamaño mayor, las liebres son capaces de saltar más que los conejos. Según estudios del experto Gerald Edwin Hamilton Barrett-Hamilton, las liebres marrones pueden alcanzar 4,5 metros en sus saltos, mientras que las liebres de cola blanca alcanzan impresionantes 6,4 metros.
Saltadores del mar
El delfín girador es el campeón del mar. El animal es capaz de elevarse unos 3 metros sobre la superficie del agua al saltar. Todavía no se conocen las razones que llevan el delfín a saltar tan alto, pero algunos expertos sugieren que los saltos están relacionados con el mecanismo de comunicación del mamífero.
Felinos
Según reportes no confirmados, los pumas son los felinos capaces de saltar más alto. Se estima que el animal puede alcanzar unos 5,5 metros en un brinco. Los tigres siberianos también son grandes saltadores, con una marca de cerca de 4 metros por salto.
Pequeños, pero poderosos
Saltar 20-25 centímetros no parece mucho, pero es una altura muy grande si eres una pulga. Estos insectos son capaces de saltar a una altura cerca de 200 veces más grande que el tamaño de su propio cuerpo.