Los distintos significados de los bostezos de tu perro
Los perros suelen ser para muchos un integrante más de la familia. Y si bien es cierto que a diferencia de otras mascotas los perros son especialistas en demostrar sus emociones, muchas veces pueden confundir a sus humanos sobre cuáles son sus verdaderos sentimientos.
Un gran ejemplo de ello son los bostezos, que si bien -al igual que los humanos- se lo puede asociar con sueño o cansancio, lo cierto es que esta reacción natural puede tener muchas otras variantes.
Los motivos por los que bostezan los perros y su significado
Estrés: este tipo de bostezo suele ocurrir cuando los humanos abrazan demasiado a la mascota o si se lo molesta mientras está durmiendo o descansando.
Alerta: en este caso, el bostezo responde al estrés que le genera estar bajo observación, por ejemplo en una visita a la veterinaria, y significa que su paciencia no durará mucho más.
Alegría: surge cuando el perro descarga la energía acumulada por una situación que le produce felicidad.
Cansancio: al mismo tiempo, acariciar demasiado a tu mascota puede agotarla, al punto que su bostezo se da por desinterés ante tanta atención.
Miedo: otro de los significados puede ser, sorprendentemente, el temor. Ante una situación que lo asuste, el perro podría bostezar para aliviar la tensión.