¿Por qué los gatos arañan?

Las uñas son de vital importancia para tu minino. Le sirven para trepar, defenderse y cazar. Por tal motivo, es normal que quieran mantenerlas es estado óptimo.
Los felinos tienen garras retráctiles, que quedan escondidas o enfundadas cuando no las usan. Su crecimiento es constante y se da en capas. Esa es la explicación fundamental para el rascado. Están removiendo las uñas viejas y manteniendo las nuevas en buen estado.
En un ambiente natural, los gatos afilan sus garras, por lo general, en los troncos de los árboles. El problema es que dentro de tu casa no crecen árboles.
Por eso, en lugar de reprimir una actitud normal de tu mascota, debes procurarle elementos para que rasque sus uñas y así, poco a poco –no olvides que es un animal de costumbre– dejará de arañar los muebles.
Entonces, si no tienes un arbolito cerca, deberás comprarle un rascador en la tienda de mascotas o bien hacerle uno tú mismo. También puedes conseguirle un trozo de tronco o poste. Si te animas y cuentas con tiempo, constrúyele un árbol artificial para que pueda trepar, rascar, esconderse y dormir.
Otras razones para que los gatos arañen
Cuidar las uñas no es la única causa para el rascado de superficies que realizan nuestros amigos felinos. También pueden hacerlo para:
– Marcar territorio
Los gatos tienen en sus patas unas glándulas pequeñas que, al arañar, dejan una marca olfativa que los humanos no podemos percibir. Ten en cuenta que marcar el territorio es una acción social.
De esta manera dejan su señal por partida doble –visual y olfativa- en sitios que consideran estratégicos, sobre todo si son áreas verticales, como un símbolo de dominio ante otros felinos.
– Relajarse
Cuando los gatos rascan sus uñas, por lo general estiran todo su cuerpo. Esta acción les permite liberar estrés y sentirse distendidos y felices.
Ya sabes que debes tener un poco de tolerancia ante tu gato cuando la emprenda contra tus muebles mientras se acostumbra a usar el rascador. Recuerda que mantener las uñas en buen estado es algo de vital importancia en el universo felino.

Fuente: www.elpopular.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.