Mascotas intoxicadas

Una intoxicación ocurre cuando un perro consume un alimento en mal estado en la calle o comió alimentos muy tóxicos para su organismo como chocolate. Así lo señala Carlos Clavo, médico de la Veterinaria Clavo.
Además, sostuvo que la mayoría de intoxicaciones ocurre en los perros cuando están cachorros porque son más inquietos y no identifican los peligros.
PROBLEMA GASTROINTESTINAL
Cuando la intoxicación se complica y el can es infectado por un virus o bacteria, el animal adquiere un problema gastrointestinal que necesita de un tratamiento más prolongado.
JAMÁS REMEDIOS CASEROS
“Nunca dar de beber grandes cantidades de líquidos, como agua oxigenada, leche, clara de huevo, lavaza u otras sustancias que muchas veces en vez de ayudar pueden perjudicar la salud del perro”.
SÍNTOMAS
El médico veterinario Clavo Pérez indica que estos son los signos de un perro intoxicado:
* Tiene vómitos.
* Presenta diarrea y a veces hasta con sangre.
* Tiene dolores estomacales.
* El perro está inquieto.
* La cara de la mascota se hincha y se deforma.
* Se rasca sin parar.
* Y tiene dolor de cabeza.
Cuando un perro come un alimento que le cae mal, vomitará, que es un mecanismo que le ayuda a expulsar la sustancia nociva. Pero si tiene diarrea por más de tres o cuatro días es recomendable acudir al veterinario, dice el doctor.
PREVENCIÓN
El médico recomienda:
* Darles comida fresca.
* Cambiar su agua tres veces al día.
* Balancear su alimento ya sea entre comida embolsada y de casa.
El veterinario Clavo Pérez aconseja: “Se les puede dar un gusto de darle comida de casa una vez a la semana, ya que los perros también se cansan de comer lo mismo todos los días”.
* Limpiar sus platos de comida.
Propensos: Los perros mayores de 11 años y los que padecen alguna enfermedad o tienen las defensas bajas pueden sufrir de manera más severa las consecuencias de una intoxicación.
CÓMO CUIDARLOS
● Limpiar su cama. Asear diariamente la zona donde duermen las mascotas de casa.
● No debe comer basura. Debido a la falta de refrigeración y a la mezcla de comida y deshechos. El basural es un lugar saturado de microbios que puede producir vómitos y diarreas en el can.
● Alerta con los alimentos crudos. Pueden contener parásitos intestinales para el perro. El pescado puede contener anisakis, un parásito que se puede alojar en el animal que come esta carne cruda.
● No aceptar comida de la calle. Las intoxicaciones caninas son más frecuentes en zonas donde hay colonias de gatos callejeros a los que se les deja alimento que, sobre todo en verano, acaba por descomponerse y es una fuente de intoxicaciones para los perros.

Fuente: http://www.elpopular.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *