Borrar correos electrónicos puede salvar el planeta

Revisar un email y contar en todo momento con la información que este contiene requiere de la ayuda de servidores que facilitan la tarea, pero los cuales le hacen daño al planeta.
Con la campaña ‘E-cleaning days’, el grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones a escala mundial, busca sensibilizar a sus usuarios y al público en general por medio de un mensaje pedagógico: el uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
La idea, que se puso en marcha el 18 de noviembre de 2015 entre los empleados de los 29 países, entre los que está el Grupo presente, ya ha llegado a redes sociales como Twitter con el hashtag #ecleaningdays, motivando a seguir esta campaña.
Con el fin de animar a las personas a eliminar periódicamente sus correos electrónicos, innecesarios en su buzón, se reduciría la energía consumida por los servidores que éstos necesitan y así, ir en pro de la colaboración con el medio ambiente.
En el video promocional, se habla de la importancia que nos ha dado el email desde la década del 90, y los múltiples beneficios que nos ofrece a toda hora y en cualquier lugar, pero también hace un llamado a los usuarios de esta tecnología, pues los correos considerados basura son perjudiciales para el planeta.
Cada vez que se almacenan correos electrónicos, se necesitarán más servidores y esto aumentará el consumo de energía. Eliminando todos los emails o gran parte de ellos se estará enviando un mensaje positivo al planeta.

Fuente: Laopinion.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *