Maverick, el perro que sobrevivió tras tres días enterrado vivo
Maverick, un perro de doce años que vive junto a sus dueños en Kansas City (EE.UU.) salió de su hogar para dar un paseo pero no regresó. El can pisó accidentalmente un terreno resbaladizo del que no pudo salir y, en consecuencia, quedó enterrado vivo durante 72 horas.
La propietaria de Maverick, Lisa Van Valkenburgh, daba al animal por muerto al ver que no regresaba a casa, pues temió que hubiera caído en un lago que hay junto a la vivienda familiar. «Mi mayor temor era que Maverick se hubiera ahogado», contó la mujer a CNN. «Pensé que habría caído al agua y que no tendría fuerza en las piernas para salir a flote».
Sin embargo, la sorpresa de Lisa fue mayúscula cuando, dando un paseo, escuchó ladrar a su perro desaparecido. Maverick estaba vivo, aunque agonizaba bajo tierra. Afortunadamente, tras dos horas de intenso trabajo por parte de las autoridades, el perro logró volver sano y salvo junto a su dueña. Estaba débil y deshidratado, pero sobrevivió a la pesadilla. Eso sí, el lamentable accidente ha perjudicado la salud del animal, que sufre complicaciones en la vejiga e irritación en la piel.