Nueva York vive temperaturas de verano en pleno invierno y tornados mataron a 14 personas
Según el portal del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), la temperatura alcanzó pasado el mediodía los 22,2º Celsius (72º Fahrenheit), marcando un nuevo récord para un 24 de diciembre y batiendo ampliamente los 17,2ºC (63ºF) registrados en 1996.
El “veranito” que vive la ciudad desde hace una semana con temperaturas muy por encima de lo normal para esta época del año hizo que por la calle pudiesen verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta, constató la AFP.
Lo mismo ocurrió en otras ciudades de la costa este del país, como la capital Washington y Filadelfia.
La temperatura del jueves no quedó lejos del récord histórico para todo el mes en Nueva York, 23,8ºC (75ºF) el 7 de diciembre de 1998, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.
El NWS pronosticó para el día de Navidad posibles nuevos récords, con clima seco la mayor parte de la jornada y eventuales lluvias por la noche.
El pasado invierno en Nueva York había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas por debajo de 0ºC durante muchos días.
La apacible víspera navideña en la Gran Manzana y la costa este contrastó con la dramática situación vivida en el centro y sureste de Estados Unidos, donde al menos 14 personas murieron el miércoles por tornados que arrasaron desde Illinois hasta Alabama.