Padres ejemplares del reino animal

Pingüinos Emperador: Estos pingüinos tienen fama de ser unos padres excelentes y que se sacrifican mucho por sus crías. Las mamás son las que ponen los huevos, pero los papás son los que los incuban y renuncian a su alimento para incubarlos.
Ranas Coquí: Las ranas hembra coquí ponen los huevos, pero después abandonan el nido. Será el macho (el papá) quien se dedique a cuidarlos y protegerlos, poniéndose encima de los huevos, hasta que cumpla la etapa de desarrollo de éstos. Será una tarea difícil de mucho esfuerzo y dedicación.
Caballito de mar: Los caballitos de mar macho son unos papás muy curiosos y tienen un gran papel en la reproducción, ya que ellos son los que se embarazan. La hembra deposita los huevos fecundados y el macho los deposita en una especie de bolsa, donde los llevará durante unos 10 días.
Zorro rojo: Las hembras permanecen en sus guaridas con las crías, dándoles calor y amamantándolas, pero son los machos quienes salen fuera a buscar alimentos. Después de tres meses, serán los papás quienes enseñen a sus hijos a buscar y conseguir comida y a enterrar las reservas de alimentos.
Sapito o ranita de Darwin: El macho sapito de Darwin tiene un cargo muy importante como papá: Es el que cuida y protege a las crías. Se traga los huevos para cuidarlos, y pasan toda su metamorfosis en la boca de su padre durante 50 ó 70 días. Más tarde abandonan la boca de su papá saliendo por debajo de su lengua.
Ñandúes: El macho ñandú es el encargado de construir la casa para las pequeñas crías que nacerán en pocos días. Aunque mantengan una vida polígama (mantienen relaciones con muchas hembras) siempre procuran cuidar a sus crías.
Mono Tití: Los monos tití macho cuidan de sus hijos nada más nacer; los limpian y asean en el justo momento de su nacimiento. También justo después de nacer son cargados a la espalda del papá para ser llevados de un lugar a otro.
Ganga Namaqua: Incuban a sus pollitos recién nacidos. Tienen un método único para evitar que se deshidraten, pues viven en el desierto de Sudáfrica: Al tener un plumaje especial pueden retener agua en él, y empapan el plumaje de su vientre pudiendo cargar hasta 20 ml de agua. De ahí sus crías podrán beber.

Chinche acuática gigante: son unos insectos que habitan en América y Asia. Los machos cargan con los huevos encima de ellos hasta que éstos eclosionan. Pueden llegar a llevar hasta 150 de ellos.
Emu macho: El emú macho, al igual que el pingüino emperador, incuba (unos 56 días) y cuida a sus pichones. Una vez que nacen, el papá les acompaña durante aproximadamente 6 meses.
Cisne cuello negro: Llevan a los bebés en su espalda para mantenerlos calentitos y protegerlos durante sus primeras semanas de vida.

Fuente: Emma Heath - www.euroresidentes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *