Piden a Indonesia prohibir la venta de carne de perro y gato
Perros y gatos muertos son exhibidos como alimento en el mercado de la isla de Cáceres, en Indonesia. Razón por la que los activistas han solicitado a las autoridades del país restringir el comercio y consumo de estos animales domésticos.
Miembros de Dog Meat-Free Indonesia (DMFI), grupo que incluye oenegés locales e internacionales publicó como estos animales eran golpeados, asesinados y quemados en el mercado “extremo” de Tomohon.
“Los perros y gatos que vimos en Tomohon fueron quemados con soplete mientras seguían vivos (…) y se hizo todo a la vista de niños muy jóvenes”, dijo Lola Webber, de la Fundación Change For Animals a través de un comunicado.
Vale recordar que las autoridades de dicho país se habían comprometido a regular esta comercialización y eliminar del mercado la carne de estas mascotas tanto como de animales exóticos.
Sin embargo, los activistas denunciaron que la venta continúa en diversos mercados en Célebes y que esta surtida gracias al contrabando de mascotas de otras provincias. Al respecto, el DMFI advirtió que este negocio dificulta la lucha de enfermedades como la rabia.