Reino Unido aumentará las penas por maltrato animal a cinco años de cárcel

Las leyes que actualmente están en vigor en el Reino Unido prevén un máximo de seis meses de cárcel para las personas que sean encontradas culpables de maltrato animal. Durante años, multitud de ONGs han pedido un endurecimiento de esas penas y, ahora, el gobierno británico les ha escuchado: preparan una nueva norma que multiplicará hasta por diez las penas vigentes.
Michael Gove, secretario de Medio Ambiente, ha anunciado la nueva ley, que se convertirá en una de las más duras de toda Europa. En declaraciones que recoge LadBible, asegura que “no hay lugar en este país para la crueldad animal. Por eso quiero asegurarme de que aquellos que abusan de los animales se encuentren con toda la fuerza de la ley”.
Los casos más graves serán castigados hasta con cinco años de cárcel: en esa lista se incluyen los actos de mayor crueldad como abusar de cachorros, participar en peleas de perros, golpear a sus propias mascotas o la negligencia grave con animales de granja. La idea del gobierno británico es que llevar la medida lo antes posible al Parlamento para acelerar su entrada en vigor.
Miles de casos anuales
Gove explica que quiere hacer del Reino Unido un ejemplo para el resto del continente: “Nuestro nuevo proyecto de ley envía un mensaje claro de que este comportamiento no será tolerado, con la sentencia máxima de cinco años que será uno de los castigos más duros en Europa. Estoy comprometido a hacer de nuestro país el mejor lugar del mundo para el cuidado y la protección de los animales”.
El Reino Unido tiene un problema con el maltrato animal. Solo en el año 2018, la línea abierta para denunciar casos de crueldad con los animales recibió más de un millón de llamadas, una cada 27 segundos. Por eso las ONGs de rescate y ayuda de mascotas ven esta ley como necesaria para acabar con un problema que afecta a todo el país.
Para Claire Horton, directora ejecutiva de un refugio en Battersea, unas sentencias más duras lograrán su objetivo: “La introducción de este proyecto de ley es un logro histórico, que marcará una gran diferencia para los perros y gatos en Inglaterra y Gales. Los estudios muestran que las penas de prisión más duras actúan como elemento disuasorio para los posibles delincuentes, por lo que el anuncio de hoy debería evitar el sufrimiento de muchos animales en el futuro”.
Las penas de prisión más duras actúan como elemento disuasorio para posibles delincuentes, por lo que se evitará el sufrimiento de muchos animales
El ministro de Bienestar Animal, David Rutley, lo ve de la misma manera: “Este aumento de las penas máximas actuará como un importante factor disuasivo contra la crueldad y la negligencia en el futuro. Este paso se basa en las recientes acciones positivas que hemos llevado a cabo para proteger a los animales, incluidos los planes para prohibir la venta de cachorros y gatitos de terceros y la prohibición de utilizar animales salvajes en los circos”.

Fuente: www.elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *