Un edificio sostenible inspirado y diseñado por y para la naturaleza.

La forma de rotación de la torre se inspira en la estructura de doble hélice de estructuras que encontramos en la naturaleza como la del ADN o el romanescu. Una torre construida con el objetivo de convertirse en una pionera sostenible eco-construcción de viviendas en el país y en el mundo entero, cubierta por hasta 23.000 árboles se espera que se consiga una perfecta simbiosis entre el ser humano y la naturaleza.
Después de haber recibido el encargo del proyecto en el año 2010, el equipo de arquitectos y diseñadores de Vincent Callebaut Architectures establece las pautas para crear un edificio con un consumo mínimo de energía diseñado como si de un árbol habitado se tratase, el cual podría crear un fragmento de paisaje vertical en la ciudad, un proyecto que se espera finalice en septiembre del próximo año 2017.
La torre ha sido diseñada bajo una filosofía sostenible que consigue aprovecharlas condiciones climáticas y ambientales del lugar. Gracias a un exhaustivo estudio sobre la luz solar, térmica y análisis de viento se consiguió afinar el diseño optimizando la luz natural y ventilación en todo el edificio. Además, las grandes áreas verdes permitirán que el edificio absorba anualmente 130 toneladas de dióxido de carbono del ambiente.
El núcleo central del edificio cuenta con un sistema de muro cortina doble que permite un control climático pasivo para la circulación vertical y los espacios interiores. Incluye además un sistema de reciclaje de agua de lluvia, vidrio ‘Low e-glass’, una instalación masiva de paneles solares fotovoltaico en el tejado y marquesinas, y ascensores de bajo consumo.
El volumen piramidal del edificio genera una superficie máxima de conexión en cascada con jardines suspendidos al aire libre. Un diseño que ofrece vistas panorámicas de la ciudad de Taipei a todos los residentes ofreciendo al mismo tiempo privacidad evitando ejes visuales directos. El diseño consiste en una torre de 20 plantas que completa un giro de 90 grados. Cada planta contiene 550 metros cuadrados de superficie libre de columnas, lo que permite mayor flexibilidad en el diseño de los interiores. Entre los servicios adicionales se incluye una piscina y gimnasio, un helipuerto y varios niveles de estacionamiento integrado.

Fuente: ARQ.MARIAJOSÉ SANZ BOHIGUES - http://www.arquitecturayempresa.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *