Una mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas

Con tres pisos de altura, el EcoARK cuenta con un anfiteatro, una sala de exposiciones y una pantalla de agua recogida durante los períodos de lluvia, para el enfriamiento del interior. Los diseñadores promocionan el edificio como “el más ligero del mundo, móvil y respirable” e insisten en que es lo suficientemente fuerte como para soportar tifones y terremotos.
El edificio fue encargado el año 2007 por el grupo Far Eastern Group, a un precio de alrededor de $3 millones de dólares, sobre la base de tres objetivos: “Reducir, Reutilizar y Reciclar.” El proyecto fue finalizado en el 2010 y se utilizó como sede de la exposición Taipei Int’l Flora Expo.
El desarrollador Arthur Huang comenta: “Queríamos trabajar con basura reciclada pero no estabamos seguros de que basura usar. Miramos nuestro basurero en la oficina y nos dimos cuenta de que la mayor parte de la basura que teníamos eran botellas plásticas de Té”. De este modo lograron que el edificio genere una huella de carbono muy baja.
La estructura de 130 metros de largo es totalmente desarmable y puede ser desmontado y vuelto a montar en otro lugar, algo así como un edificio gigante de LEGO.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *