Animales de las profundidades del océano que no sabías que existían
Más del 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierta por agua. Esto nos lleva a pensar cuánto es lo que realmente conocemos sobre la vida en las profundidades del océano.
Existen animales en las profundidades del océano difíciles de reconocer, una gran variedad de estas especies habitan en los océanos a miles de metros de profundidad.
Aquí te mencionamos algunas especies de animales escalofriantes que habitan en lo más obscuro de los océanos:
1.Stargazer, pez con un increíble método único para cazar a sus presas camuflageándose entre la arena para así atrapar a sus presas.
2.Pez dragón, habita a mas de 2500 metros por la superficie del océano, cuenta con dientes afilados
3.Quimera elefante o narigón sierra, con una nariz peculiar muy similar a la trompa de un elefante, este pez sólo puede ser encontrado en el océano Atlántico.
4.Pez duende, cuenta con una cabeza transparente, uno de los pocos peces sin dientes.
5.Pez caracol o baboso, un pez con 50 cm de largo, de aspecto gelatinoso y sin escamas, se encuentra a 7000 metros de profundidad.
6.Pez hacha, el pez fantasma de los océanos localizado en aguas profundas del océano Pacifico, Atlántico e Índico, su aspecto extraño hace que sea una especie no muy conocida.
7.Tiburón peregrino, el segundo pez más largo del mundo con cuatro toneladas de peso, y hasta 10 metros de largo, es un tiburón inofensivo que se puede encontrar en las profundidades del océano sólo en invierno.
8.Pez pelícano, este cuenta con un cuerpo alargado de hasta 60 cms, lo sorprendente es que puede comer peces más grandes que él mismo.
9.Pez gota, un increíble animal sin músculos, considerado el más feo del mundo en la superficie con una masa gelatinosa en todo su cuerpo.
10.Tiburón linterna, el tiburón más pequeño del mundo, algunos no pasan de los 25 centímetros de largo, como método de defensa utilza la bioluminiscencia para ahuyentar a sus depredadores.
11.Calamar colosal, considerado la especie más grande de calamar, con 14 metros de largo en un macho, y hasta 20 metros en el calamar hembra, puede ser encontrado a 2 mil metros o hasta un kilómetro de la superficie del océano.