Estudiantes crean el vehículo más eficiente del planeta
Bajo el nombre de TUfast eLi14 se esconde un pequeño vehículo eléctrico monoplaza de tres ruedas que es capaz de recorrer 1.232 kilómetros por kilowatio/hora.
Este modelo fue creado originalmente en 2014 para participar en la Shell Eco Marathon, pero, al no conseguir la primera posición, sus creadores decidieron continuar desarrollando mejoras que le permitiesen conceder mejores prestaciones.
Dicho y hecho. El modelo fue renovado de cara a su primera carrera en el circuito de pruebas de Audi, donde logró un consumo de energía de 1.142 kilómetros por kW/h, pero el grupo TUfast decidió desarrollarlo aún más hasta conseguir las espectaculares cifras que firma en la actualidad: 1.232 km por kW/h.
Unas cifras que, si se extrapolan a un consumo de combustible homologado, estos lo cifran en 0,009 litros a los 100 kilómetros; es decir, sería posible recorrer 10.956 kilómetros con tan solo un litro de gasolina sin plomo de 95 octanos. Unas cifras únicas con las que estos estudiantes acaban de hacerse un hueco en el libro Guinness de los Récords gracias al vehículo eléctrico más eficiente del mundo.