Nuevas formas de vida que ya están en riesgo

Un grupo de científicos estadounidenses encontró una gran cantidad y diversidad de seres vivos, la mitad de ellos desconocidos para la ciencia, en el fondo marino de Clarion-Clipperton, un área del océano Pacífico muy codiciado por la industria de la minería.
La zona es rica en cobre, níquel, colbato, maganeso y otros minerales que han llamado la atención de la industria de la minería que contrató a los oceanólogos para estudiar la zona y la concentración de nódulos de manganeso polimetálicos, que son potencialmente valiosos recursos de cobre, níquel y otros metales, y encontraron todas esas especies que para ellos demuestra “lo poco que se sabe sobre la vida en el fondo marino de la región”.
El equipo de investigación utilizó un vehículo a control remoto para examinar el fondo del mar en cuatro sitios de la zona con el objetivo de estimar la abundancia de los ecosistemas.
Diva Amon, investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología Oceánica y Terrestre de la Universidad de Hawái en Manoa Amon expresó “hemos encontrado que esta zona alberga una diversa comunidad de megafauna (animales de más de dos centímetros) que fue registrada a profundidades abisales en el fondo marino”. Y explicó que “las mayores sorpresas de este estudio fueron la gran diversidad, un gran número de nuevas especies y el hecho de que más de la mitad de las especies observadas dependan de los nódulos, la misma parte de su hábitat que es eliminada durante el proceso de la minería”. En ese sentido manifestó que es difícil establecer un cuidado sobre ello sino se tiene conocimiento de que existen.
La investigadora explicó que “A primera vista, la zona no parece el medio ambiente abisal con esa gran cantidad de animales”, y aseguró que “el estereotipo es creer que la zona es como un desierto” pero que están encontrando que no es el caso en absoluto por eso ahora los investigadores van a publicar más documentos sobre la vida en el fondo marino de la zona Clarion-Clipperton, para que se puedan gestionar cuidados para la zona y mitigar los impactos ambientales de la minería en alta mar.

Fuente: La Red 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *