Miami podría quedar sumergido hacia final de siglo

Para el final de siglo, se habrá producido una subida de dos metros, lo que significa que las islas de menor altitud, así como las costas de todo el mundo quedarán bajo agua. Miami Beach o Star Island, son sólo dos ejemplos de lugares que podrían desaparecer.
Miami es, desde el 2014, una de las ciudades más vulnerables al cambio climático para más de 300 científicos. A medida que la temperatura media global, los fenómenos meteorológicos propios de esta parte del mundo, como los ciclones tropicales, se intensifican, amenazando a las costas que, aunque tengan diques o malecones que controlen la fuerza de las olas, la realidad es que para final de siglo más de 30.000 viviendas estarán bajo el agua.
Aunque no se sabe lo rápido que va a suceder, sí se sabe que, a menos que la tendencia actual de cambio climático cambie, la subida del nivel del mar va a causar muchos problemas a todos los que residan aquí.
El 2015 fue el año más caluroso desde que se tienen registros, y por si fuera poco, también se batió récords en la emisión de gases de efecto invernadero, según la NOAA. El nivel del mar aumentó 70 milímetros, algo que tal y como advirtió Steve Nerem, geofísico de la Universidad de Colorado, podría ser mucho peor en el futuro.

Fuente: Monica Sanchez - http://www.meteorologiaenred.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *