Un Ayuntamiento requisa un perro y lo vende en eBay
Los dueños originales todavía están de luto por la pérdida de su mascota, el nuevo propietario está considerando emprender acciones legales contra el pueblo después de que el animal sufriera una grave infección ocular que requirió cirugía y el pueblo se enfrenta a la presión de explicar cómo surgió todo el drama del perro.
Una familia alemana no podía pagar sus deudas, por lo que su Ayuntamiento mandó a funcionarios a su casa para embargar sus bienes armados con una orden de registro. Una vez allí encontraron un portátil, una máquina de café, la silla de ruedas de uno de los miembros de la familia y su tesoro más valioso, su mascota Edda. Según los medios locales, la perra que solo tenía un año había proporcionado consuelo a la familia en sus tiempos más difíciles pero los funcionarios se la llevaron porque era de raza pura, valorándola en 850 dólares. Después, la pusieron a la venta en eBay.
El tesorero de la ciudad de Ahlen, Dirk Schlebes, dijo a la agencia de noticias alemana DPA que Edda fue vendida por un “precio ligeramente inferior” al que figuraba en la lista y que “el dinero fue a las arcas del pueblo”.
Sin embargo, ahora, más de dos meses después de la venta, nadie parece contento. Los dueños originales todavía están de luto por la pérdida de su mascota, el nuevo propietario está considerando emprender acciones legales contra el pueblo después de que Edda sufriera una grave infección ocular que requirió cirugía y acumuló una fuerte factura médica y el pueblo se enfrenta a la presión de explicar cómo surgió todo el drama del perro.
Frank Merschhaus, portavoz de la ciudad de Ahlen, ha señalado recientemente que la ‘captura’ de Edda estaba “legalmente permitida”, pero que la crítica de las tácticas pueden estar justificada. “La obtención de los ingresos de la venta a través de una cuenta privada de eBay fue una decisión muy cuestionable por parte del agente del orden público”, ha explicado, añadiendo que la ciudad está llevando a cabo una investigación interna.
Aunque la prueba ha atraído la atención nacional e internacional, y ha traído el desprecio público sobre la política, los funcionarios de la ciudad tranquilizaron a su comunidad defendiendo que la incautación de mascotas familiares no es una solución común.
“Los propietarios que pagan correctamente sus impuestos caninos no tienen por qué temer su cumplimiento”, dijo Merschhaus, y añadió: “Sólo si se ignoran múltiples solicitudes de pago o si no se cumplen los acuerdos de pago a plazos”.